martes, 15 de enero de 2008

Pupila de agua

Pupila de agua
Vídeo enviado por lacasaincierta

El poema cuenta una historia que se encuentra siempre en otro nivel de profundidad, un poco más allá del lugar alcanzado.

El cuento original se ha ido transformando en otras formas de expresión como el poema, la danza en lenguaje de signos o la música. Desde principio a fin dos Parcas tejen los 3 hilos del destino: el del nacimiento, el de la muerte y el de la vida. Cada momento es una decisión vital. Al principio, el cordón rojo de un pequeño zapato del mismo color, es cortado por una tijera afilada. Como un cordón umbilical, el corte nos separa de nuestros antepasados. Las dos mujeres tejen la historia de una niña que no puede expresarse y que lucha consigo misma. Vive en un universo seco, ahogada por la angustia de no poder vivir sus emociones. Sin padre, sin madre y aislada por la barrera invisible del silencio, la niña busca una salida, un camino que la lleve al exterior.

La arquitectura de esta pieza está compuesta por varias líneas dramatúrgicas. Se trata de una composición con varios estratos o niveles de aproximación al universo de la emoción de la primera edad. Momentos como el nacimiento, la decisión heroica de asumir el destino, o la intensidad de vivir, se entrelazan con una historia sencilla narrada a través de un poema, de un gesto o de un aliento.


Interpretes:

Clarice Cardell

Fernanda Cabral

Composición musical:

Eugenia Nozal y Fernanda Cabral

Vestuario:

Val Barreto

Iluminación:

Carlos Laredo

Escenografía:

César Omar, Toldos Moñita y Real Fabrica de Vidrio de la Granja

Distribución:

Diana Delgado/La Casa Incierta

Producción:

La casa Incierta

Dirección y Dramaturgia:

Carlos Laredo


La casa incierta, creación y realización escénica S.L.L

email: casa@lacasaincierta.com; web: www.lacasaincierta.com

No hay comentarios: